¡Por fin! La expectación ha sido intensa, pero finalmente, tenemos disponible tanto en stream como en opción a compra, el primer trabajo de estudio íntegro de Jack Ü que, como todos ya sabemos o deberíamos saber, es la formación resultado del matrimonio musical entre Diplo y Skrillex. El hypeo que personalmente arrastraba hace unos meses, desde que fuimos recibiendo los teasers y previos, era monumental y tras escuchar Jack Ü unas cuantas veces, mi opinión es la siguiente:

El trabajo, compuesto por 10 tracks de los que ya conocíamos al menos 4 canciones, resulta poco atractivo en las primeras escuchas, como ocurre con casi todo lo nuevo a lo cual nos enfrentamos directamente con la idea de juzgarlo. Repleto de colaboraciones de lujo, incluida una versión de Take Ü There de Missy Elliott, el trabajo con la carita sonriente promete mucho, ya que no es complicado de escuchar y disfrutar.

El primer track Don´t do drugs just take some Jack Ü, título bastante atrevido, es más bien una intro, no está pensado para ser bailado, más bien para sonsacar una sonrisa tonta con la conversación.

Beats Knockin cuenta con la colaboración de Fly Boy Keno, el cual utiliza con sutileza los vocales del fallecido Nicky Da B, que obviamente nos teletransporta a Express Yourself, con un rollito twerk a 100bpms y en el que pienso, que la batuta la ha llevado Diplo, ya que suena muy a su estilo.

El tercer tema del álbum es el ya bastante (BASTANTE) conocido Take Ü There con la canadiense Keisza, que lleva sonando por ahí desde el verano pasado y con razón, ya que diría que es el germen de este trabajo y el primer tema oficial de Jack Ü, ya que Amplifire estaba todavía firmado por Skrillex + Diplo.

Con la mitad de Playaz Circle a.k.a 2Chainz llegamos al cuarto tema, titulado Febreze, que es el encargado de colar los elementos hip-hop al álbum, acompañado de sonidos que recuerdan al Sonny anterior a Recess. Personalmente, es uno de los temas que menos me dicen de Jack Ü, muy a mi pesar y de los amantes de estas mezclas hip-hop + electrónica.

Con el quinto tema, To Ü,  llegamos al ecuador y nos encontramos con un rumor que llevaba sonando mucho tiempo. Y es que la colaboración de AlunaGeorge con Mad Decent y OWSLA era solo cuestión de tiempo. Los vocales de Aluna Francis encandilan en un track relajado que a mi parecer, comienza la escalada épica hacía el culmen del álbum. Digámoslo de esta manera, desde este tema hasta el final solo nos esperan temazos, To Ü incluido, casi atreviéndome a afirmar que es el tema más completo de Jack Ü hasta día de hoy.

Jack Ü

Para el sexto tema, el colaborador elegido es Bunji Garlin, padre del Differentology, para que ponga la voz en el tema titulado Julge Bae. Aunque de este tema habíamos escuchado muchas previas, la versión final es bastante distinta al sonido que había en un principio. Aunque no es un tema “increíble-impresionante”, pero bueno, aporta ese rollito Major Lazer/Dancehall que sabemos que ambos tienen.

Con Mind, la cosa se pone interesante. Los vocales femeninos pertenecen a Kai y, atención, los masculinos pertenecen a Sonny Moore a.k.a Skrillex. Sí, sabemos que Sonny era vocalista desde los 16 años en From First To Last, pero hace tiempo que no se ponía delante de un micro para grabar su voz para un tema, que haya visto la luz al menos. Pienso que por la evolución melódica del tema, Diplo se ha puesto al mando de la parte más técnica, mientras que Skrillex se limita a poner voz a este temazo junto a la bella Kai, la cual aporta un toque genial.

Holla Out es ese guiño que suelen hacer ambos productores y/o genios hacía los newcomers, que son en esta ocasión Snails y Taranchyla. El primero forma parte del colectivo OWSLA, el segundo es un vocalista reggaemuffin que se con esta colaboración se posiciona como una de las voces más características del género y, del que aseguro, escucharemos más próximamente.

El noveno y penúltimo tema del disco es una de esas canciones que pone la guinda al pastel. Vocales de Justin Bieber, que me sorprende muy positivamente en esta canción. Aunque sabía del hecho de que habían compartido estudio, el sonido de Where are Ü now es sin lugar a duda, uno de los mejores temas del álbum, y a mi parecer el segundo mejor de este. Estoy seguro, de que esta canción la vamos a escuchar hasta la saciedad, debido en parte a que el canadiense participa en ella, a que es un jodido temazo, con un ritmo tremendamente bueno y un buen rollo que hay que decirlo, encanta. Amigo Justin Bibá, déjate de calzoncillos y mierdas varias y dedícate a hacer cosas así, por favor.

Por último, una versión de Missy Elliott del Take Ü There. Hacía mucho que no sabía nada de la que fuese en un momento dado la reina del hip hop y se ve que su aparición en el intermedio de la Super Bowl venía justificado y avalado, por ejemplo, con temas como este. Aunque pinta a ser más bien un bonus-track, es más que aceptable esta versión, que no es ni mejor ni peor, simplemente distinta. A mi parecer, una canción que no sobresale de la media.

Y con este pequeño tostón, mi conclusión es que es un álbum compuesto por obras maestras y temas normalitos, que bueno, muy complicado sería que todos fuesen temas para la eternidad. En definitiva, el álbum recibe mi aprobado.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR