Travi$ Scott – Rodeo (Deluxe Edition Review)
8.2Nota Final
Puntuación8.2
Puntuación de los lectores 3 Votos
8.9

Vámonos de Rodeo.

El hype para el lanzamiento de Rodeo ha sido desorbitado, Travi$ Scott podría considerarse uno de los artistas de hip hop del momento. Hace un par de años era un chico desconocido que trabaja para Kanye West en las sombras,  hoy día es una de las referencias del género. Desde que saltó a la fama, el artista nos ha bendecido con dos mixtape de pura excelencia, Owl Pharroh Days Before Rodeo, esta última anticipando el sonido que cabía esperar del presente álbum.

Empezando por la tracklist, Rodeo ya promete mucho, vemos artistas de la talla de Future, Metro Boomin, Kanye West, The Weeknd, Young Thug y Justin Bieber.

Pornography introduce el álbum con un críptico discurso de T.I. y una tenue producción y melodica interpretación por parte de Travis. Oh My Dis Side cuenta con la colaboración de Quavo de Migos y es una de las canciones más prescindibles del álbum, destacable porque intenta semejarse al estilo de Migos3500 Wasted con Juicy J han sido seguramente uno de los single más prominentes pues sigue esa estela en la producción marcada por el proyecto que precede este álbum – Days Before Rodeo. En la canción 90210 podemos apreciar es un cambio de estilo en cuanto a la temática del álbum, en la que en vez de fardar de sus bienes, trata un tema más personal e introspectivo.

La segunda parte de este trabajo, destaca sin duda por las colaboraciones. Scott siempre ha tenido buen ojo a la hora de recopilar talento para sus singles, sólo hay que escuchar sus canciones con PARTYNEXTDOOR. En nuestra opinión, en este caso hubiera hecho falta un mayor filtrado ya que alguna que otro featuring estaba de más. En Pray 4 Love The Weeknd adopta los efectos vocales de Travis, dando un toque de uniformidad a la composición. La colaboración que le precede es todo lo contrario, Night Call parece un corte desechado de alguna de las mixtapes de los colaboradores. Piss On Your Grave nos lleva a la época de Yeezus  de Kanye, el tema incluye una gran cantidad de sintetizadores pesados y una melodía que parece haber sido inspirada en una sangrienta matanza de alguna película de Tarantino (porque es a lo que evoca cuando la escuchas).
Antidote e Impossible personalmente vendrían mucho mejor al comienzo del álbum ya que da un giro muy brusco al haber un momento de calma tras la colaboración con el autor de Bound 2. Seguramente una de mis canciones favoritas es María I’m Drunk en la cual colaboran Justin Bieber & Young Thug. Personalmente, el álbum debería haber acabado con el single Flying High con Toro y Moi ya que las canciones que vienen después no son destacables.

Generalmente estamos acostumbrados a que Scott siempre nos sorprenda con colaboraciones inusuales acompañadas de una producción lisérgica. El álbum es mejor de lo que parece a simple vista y merece que le dediques un par de escuchas para contemplar el verdadero talento de Travi$ Scott, aunque cabe resaltar que algunos de los temas en solitario del artista caen en la más suma redundancia.

¿Y tú, qué opinas?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR