Ayer completamos la primera jornada del Cala Mijas Festival 2022 y no pudimos quedar más encantados.

Hacía años que no vivíamos un festival tan puro después de todo lo acontecido con la pandemia. Un festi como los de siempre. Comenzamos nuestro día viendo al DJ encargado de abrir la música de estos 3 días: La Vida de Jaime. Un gran conocido de esta casa DARBA y que hizo que muchas personas empezaran el Cala Mijas a ritmo de una selección musical inmejorable 🙏🏼

 

La Vida de Jaime DJ Málaga Cala Mijas 2022

No nos movimos mucho primeramente del escenario La Caleta para ver también a Ross From Friends y al jienense Gazzi con los que perdimos la noción del tiempo (literalmente).

Seguidamente fuimos a ver Sen Senra, que nos hizo de antesala perfecta para ver al gran protagonista de la noche: Los Arctic Monkeys de Alex Turner y los suyos.

El concierto tuvo una calidad impecable: son músicos de la cabeza a los pies y sus años les avalan. Personalmente eché en falta temas como «When The Sun Goes Down» y alguno más cañero del disco «Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not» pero aún así nos encantó poder escuchar en directo por primera vez en la #CostaDelSol temas como 505, Arabella, I Bet You Look On The Dancefloor o Are U Mine.

 

Arctic Monkeys Cala Mijas Festival 2022 Alex Turner

Para finalizar la noche, pudimos intimar en un concierto precioso musicalmente hablando junto a Chet Faker y hacer el auténtico ganso con un máquina de la improvisación y todo un auténtico showman junto a Marc Rebillet🕺🏻

No podemos esperar a ver con qué nuevo ecléctico cartel nos sorprenderán el año que viene. Este año también lo han partido con artistas de la talla de Nathy Peluso, Liam Gallagher, el incomparable Nick Cave y otros muchos artistas de talla internacional y artistas emergentes locales y nacionales.

 

Cala Mijas Festival 2023